Municipio de Castilla promueve cultura de seguridad en el trabajo

Castilla, 23 de agosto. – Doscientos quince trabajadores de servicios públicos recibieron su indumentaria de manos del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, para promover una cultura de prevención en seguridad y salud, que garantice de manera progresiva un entorno laboral saludable.

La indumentaria comprende polera, pantalón, chaleco, gorra y zapatillas. Asimismo, se entregaron dos motos nebulizadoras, que servirán para fumigar en el marco de las actividades dcontrol y prevención de enfermedades metaxénicas, como el Dengue, Chikungunya y Zika. También recibieron cuatro mochilas aspersoras, para desinfectar las viviendas.
En su discurso, el alcalde de Castilla, José Aguilar, resaltó que no ve a los trabajadores de limpieza y ornato como obreros, sino compañeros de trabajo. “Ustedes son una parte fundamental de esta municipalidad, pues gracias a ustedes la ciudad muestra su mejor rostro y podemos vivir en un ambiente sano y agradable.

En ese sentido, la autoridad edil recalcó que con ello se busca prevenir los accidentes de trabajo, las enfermedades y reducir los daños que se pudieran ocasionar a la salud de las trabajadoras y trabajadores, que sean consecuencia del trabajo, guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante el trabajo que éstos realizan.