Municipio organiza campaña de orientación para obtener constancias de posesión

Castilla, 24 de agosto. – La Municipalidad de Castilla realizó este martes 24 y miércoles 25, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. una campaña de orientación para que las familias del Cercado de Castilla puedan obtener información sobre cómo obtener sus constancias de posesión.
La subgerente de Saneamiento Físico Legal, Maribel Zapata Ayala, informó que en este evento las familias que tienen terrenos y no cuentan con documentación conocerán como formalizarlo. Detalló que el evento estuvo dirigido a la zona comprendida entre el Canal de Balarezo hasta la avenida Ramón Castilla, con excepción del asentamiento humano Talarita.
Zapata refirió que más de 500 viviendas fueron inundadas durante el Fenómeno El Niño y la inundación por parte del Río Piura, por lo cual perdieron sus constancias de posesión o cuentan con minutas imperfectas emitidas por jueces de paz de aquel entonces.
“Los pobladores podrán acercarse con su documentación para recibir orientación para armar su expediente de manera correcta, con el fin de presentarlo al municipio, solicitando la emisión de su constancia de posesión, previo pagos administrativos realizados”, acotó la funcionaria.
Una vez presentado el expediente, a mesa de partes o a la oficina de saneamiento físico legal, se hace una inspección ocular para verificar la su posesión y la documentación presentada. Teniendo en cuenta los actos sucesivos (transferencias, compra ventas, anticipo de herencia).
Datos:
• La constancia de posesión con fines de formalización de predios rústicos constituye una de las pruebas complementarias del derecho de posesión.