Inauguran mini gimnasio municipal gratuito en el centro recreacional Raúl Prado Robledo

Castilla, 26 de agosto. – El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, inauguró el mini gimnasio en el Centro Recreacional Raúl Prado Robledo, ubicado en la urbanización Miraflores (frente al Hospital Regional Cayetano Heredia), que beneficiará a más de 300 familias y jóvenes deportistas de la zona y de otros sectores.

Con el mejoramiento del parque recreacional, la construcción de las tribunas para el campo de grass sintética y el suministro e instalación del mini gimnasio. Con ello, se pretende brindar espacios de sano entretenimiento a los castellanos, convirtiendo las áreas verdes en espacios integrados, donde se puede complementar el paseo con el deporte y la sociabilización.
En su intervención, el burgomaestre José Aguilar, informó que este proyecto cuenta con una inversión de 157 mil 674 soles, que contempla la edificación de dos tribunas, veredas de concreto y la reubicación de barras paralelas.

La autoridad edil detalló que se realizó la instalación de doce máquinas de gimnasio, (bicicleta, elíptica, silla de brazos, hombros y espalda, remo, prensa horizontal y abdominales), las mismas que recibirán el mantenimiento adecuado por parte del personal municipal, para garantizar el óptimo funcionamiento de estos espacios.

“Los parques son espacios lúdicos y se ha demostrado que se pueden combinar varias actividades sin afectar la esencia del mismo, un parque nos brinda vida y sano esparcimiento. Que mejor que nos brinde también salud con la práctica de ejercicios que nos ayuden a mantenernos en forma y en alimentar nuestro cuerpo de energía”, acotó José Aguilar.

A la ceremonia asistieron el Mayor P.N.P. Fedor Ortega Casamayor, Comisario de Castilla; Flor Infante Ramírez, presidenta de la JUVECO de la urbanización Miraflores; además de regidores, gerentes y subgerentes del municipio y jóvenes deportistas.