Más de 50 adultos mayores celebraron su día con actividades de esparcimiento

▪︎ CIAM del municipio castellano atiende a 1800 adultos mayores.

Castilla, 26 de agosto. – En el marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor, la Municipalidad de Castilla realizó una mañana de esparcimiento en el Parque Central de Tacalá y en el Coliseo Deportivo de Chiclayito, en las cuales participaron 50 adultos mayores, quienes también recibieron atención médica.
Estas actividades se realizaron de manera conjunta con la Dirección Ejecutiva de Educación y Organización Comunitaria. – DIRESA, el Centro de Salud Mental Comunitario, la Sección de Policía Comunitaria de la Comisaría de Tacalá; así como EMAÚS, los Establecimientos de Salud de Tacalá y Chiclayito.
Los adultos mayores recibieron evaluación psicológica y médica, desayunos nutritivos, kits de ropa, refrigerios, despistaje de glucosa y presión arterial. También participaron de shows artísticos, dinámicas y entrega de mascarillas.
El alcalde de Castilla, informó que el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de este distrito, atiende a 1800 personas, a quienes se brinda servicios de atención primaria y espacios de socialización e interacción; además participan en actividades que promueven su participación e integración social.
La coordinadora del CIAM, Roxana Neyra, informó que para inscribirse a este servicio solo se debe presentar una copia de DNI del adulto mayor, una copia de un recibo de servicio público donde se verifique su domicilio y una foto a color tamaño carné.

Debes Saber:
El CIAM dicta charlas de autocuidado y de deberes y derechos para sus integrantes.
Los adultos mayores también reciben talleres formativos y de creación de manualidades.