Niños y adultos mayores del A.H. La Primavera participaron de jornada de vacunación

Castilla, 29 de agosto. – La Municipalidad Distrital de Castilla y el centro de Salud de María Goretti organizaron una jornada en el parque principal de la Primera Etapa del asentamiento humano La Primavera, en la cual se vacunó a 30 niños menores de 5 años, de acuerdo a su esquema habitual y se inmunizó a 10 adultos mayores contra la influenza.

El alcalde alcalde de Castilla, José Aguilar Silva informó que en esta actividad 40 menores también fueron tamizados para conocer su nivel de hemoglobina en la sangre.

Los niños y niñas también disfrutaron de juegos educativos y de un circuito de estimulación, facilitados por la Red de Ludotecas y la Fundación Educación y Desarrollo. También participaron de un show infantil y sus madres recibieron charlas de sensibilización.

El gerente de Desarrollo Humano de la comuna de Castilla, Juver Calle Flores, explicó que esta campaña es parte del ‘Programa Felices con Hierro’, que se encarga de hacer visitas domiciliarias a 1500 niños para monitorear que no padezcan de anemia.

Debes Saber:

Los niños que pasaron el tamizaje recibieron sulfato ferroso y antiparasitarios para mejorar su nivel de hierro.