Municipalidad de Castilla realiza el primer festival de ajedrez en el distrito

Más de treinta niños participaron del primer Festival de Ajedrez realizado por Municipalidad de Castilla en la plaza Luis Montero. Esta jornada presencial se realizó para promover el deporte ciencia, que desarrolla la agilidad mental y la actitud para resolver problemas en los niños.

A este evento asistieron niños entre 7 y 12 años, del distrito de Veintiséis de Octubre, la Liga Distrital de Ajedrez y los niños del semillero de Castilla.

El coordinador de deporte de Castilla, Julio García, indicó que el deporte al aire libre es necesario, más aun para los niños que permanecieron en confinamiento. «El ajedrez desarrolla la capacidad de análisis. Por ello lanzamos mensualmente cursos gratuitos de ajedrez para llegar a todos los hogares del distrito», indicó.

Precisamente, durante las últimas semanas en coordinación con el profesor de Ajedrez, Alexis Santiago se organizó exitosamente 4 cursos básicos para aprender a jugar de manera virtual, los cuales se trasmitieron por la página de Facebook de la comuna.

El profesor Alexis Santiago, manifestó que este es un juego de estrategia que desarrolla la parte cognitiva del niño, que le servirá para ponerlo en práctica en su día a dia.

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria Nacional, la municipalidad de Castilla realiza un programa de talleres deportivos y recreativos virtuales para incentivar la práctica del deporte entre los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del distrito.