Mercado Municipal de Castilla se fortalece como centro de abasto saludable

COVID-19 Notas de prensa

• El personal municipal verifica cumplimiento de normas sanitarias de púbico y comerciantes en el Mercado del distrito de Castilla.

Castilla, 8 de setiembre. – Tras confirmar los casos Delta en Piura, la municipalidad de Castilla comprobó el cumplimiento de las medidas de salubridad en el centro de abastos del distrito, para evitar el aumento de contagios de la COVID-19. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, personal de fiscalización acude a dicho establecimiento.


El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva manifestó que se verificó que el público y los comerciantes cumplan con los protocolos, como el aforo máximo de 60%. El personal municipal verifica que se respete el uso de doble mascarilla y las personas permanezcan a metro y medio de distancia. En el ingreso se vigila la desinfección de zapatos.


El burgomaestre aseveró que continuará el horario de atención de lunes a domingo, de 6 a.m. a 5 p.m. Aseguró que se cuenta con jabón y lavatorio de manos para que los compradores lo usen al ingresar. En el caso de los comerciantes se exige el uso de mascarillas, redecillas para la cabeza y zapatos cerrados.

Transmisión en vivo:

https://www.facebook.com/MuniCastillaPiura/videos/594049728260809


El administrador del Mercado de Castilla, José Zacarías, indicó que los comerciantes limpiarán y desinfectarán los puestos al terminar la jornada; además de colocar los residuos sólidos para que el personal de Limpieza Pública pueda retirarlos.


Datos:
La municipalidad de Castilla gestionó ante la Dirección Regional de Salud un punto de Pruebas antígenas en el interior del mercado.