Damnificados por el sismo contarán con módulos temporales

Notas de prensa

• Los damnificados serán evaluados por el Ministerio de Vivienda para la construcción de viviendas de material noble.

Gracias a la gestión del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cinco familias cuyas casas quedaron inhabitables por el último sismo, se beneficiarán con la instalación módulos de vivienda temporales.

Transmisión en vivo:

El alcalde de Castilla, abogado José Aguilar Silva, refirió que a raíz del sismo, en Castilla 74 viviendas resultaron afectadas, 25 con mayor riesgo de daño y 11 inhabitables. Los peritos del Ministerio de Vivienda concluyeron que cinco viviendas están consideradas para recibir los módulos temporales, debido a la gravedad del daño de sus estructuras.

“El Ministerio de Vivienda evaluó y calificó a estas viviendas como inhabitables o colapsadas. Primero se preparará el terreno para instalar los módulos de tres ambientes. El material es fibracementro elaborado a alta presión, lo cual le da las paredes mayor calidez”, informó el alcalde de Castilla, abogado José Aguilar Silva.

Trabajo conjunto
La habilitación del espacio donde se instalarán los módulos está a cargo de la gerencia de Servicios Públicos. La gerencia de Desarrollo Humano evaluó la situación de los damnificados. Este trabajo también contó con la participación de la subgerencia de Saneamiento Físico y Legal.

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Wilfredo Curay Navarro, manifestó que cinco damnificados del sismo recibirán el módulo temporal. Agregó que luego serán evaluados por el Ministerio de Vivienda, para determinar si califican para la construcción de un módulo permanente, el cual debe contar con saneamiento físico y legal.

El alcalde José Aguilar Silva señaló que desde el momento que ocurrió el sismo, la municipalidad respondió en forma rápida al desastre con la entrega de ayuda humanitaria correspondiente a calaminas, triplay y frazadas. Asimismo, se apoyó a las familias con atenciones especializadas.
Datos:
• Estos módulos temporales ofrecen mayor transportabilidad, durabilidad, seguridad, impermeabilidad y estabilidad, que otros materiales.