Municipalidad de Castilla entrega desayunos nutritivos

• En las próximas tres entregas 400 niños de los asentamientos humanos Nuevo Talarita, Chiclayito y Talarita serán los beficiados.

Con una inversión de un sol por cada ración, en los próximos días la comuna de Castilla entregará 400 desayunos saludables a los niños beneficiarios del Programa Vaso de Leche (PVL), en tres sectores diferentes. El objetico es promover el consumo de alimentos ricos en hierro, que eviten la anemia.

Este sábado se repartirán 150 raciones de mazamorra de trigo frutado y cebada con piña para los niños del A.H. Nuevo Talarita y sus Jazmines, la misma cantidad se dará en el asentamiento humano Chiclayito el martes 14 de setiembre. La última entrega para 100 niños será al día siguiente en el A.H. Talarita.

El subgerente de Programas Sociales, Luis Rojas Astete, indicó que con estas recetas se muestra a las madres y padres de familia que para asegurar una alimentación efectiva no hace falta una gran inversión, pues en promedio en las raciones entregadas a los niños, la comuna de Castilla invierte un sol por ración.

El burgomaestre de Castilla, José Aguilar Silva, informó que junto a las jornadas ‘Desayunando con Tu Alcalde’, este año se realizaron once actividades de este tipo, para reducir los índices de anemia y desnutrición en los niños de cero a 36 meses. Refirió que el personal de PVL prepara estos alimentos y orienta a los padres a brindar elementos saludables a los menores.

“Los productos que se entrega fueron recomendados por un nutricionista, quien revisó que los productos que usamos tengan un alto valor nutricional. Tratamos de dar un especial énfasis en alimentos ricos en hierro, para combatir la anemia”, mencionó la autoridad edil.
Datos:
• Los índices de anemia reflejan que más del 40% de niños de entre 0 y 36 meses padecen de anemia, lo cual reduce su desarrollo mental y físico.
• La Municipalidad Distrital de Castilla, desarrolla un proyecto denominado ‘Nutripan’, el cual consiste en desarrollar panes con un valor nutricional mayor.