Comuna de Castilla trabaja para mejorar la salud de los niños de Tacalá

Más de 70 menores de entre cero a 5 años, así como gestantes y madres de familia completaron sus vacunas y pasaron por tamizaje de hemoglobina para conocer si padecen de anemia, en la campaña que realizó la Municipalidad Distrital de Castilla en coordinación con el Establecimiento de Salud de Tacalá.

Luis Rojas Astete, subgerente de Programas Sociales, señaló que en esta campaña la población accedió a los servicios de tamizaje de anemia, de acuerdo al resultado, recibían el suplemento de hierro. Asimismo, se desparasitó a los menores y se continuó con el control de crecimiento y desarrollo: también se vacunó a todos los menores de 5 años, de acuerdo a su carné.

“Venimos con el personal de Salud para atender a la población vulnerable como niños, niñas, mujeres embarazadas y madres de familia. El personal de Obstetricia del centro de salud atendió y orientó sobre planificación familiar. También hicieron el exámenes de Papanicolaou, para detectar el cáncer cervical en las mujeres”, informó el funcionario.

La actividad inició a las 9:00 a.m. en el parque central del asentamiento humano Tacalá, en la cual acudió gran cantidad de público del sector, debido a que las atenciones en los servicios de salud han disminuyeron por las restricciones de estado de emergencia.

Dato:
• Según la última Encuesta Demográfica de Salud Familiar, en Castilla 4 de cada 10 niños padecen de anemia, por lo cual la municipalidad trabaja para prevenir, controlar y superar estas cifras.

Transmisión en vivo: