Municipalidad de Castilla denunciará al Restaurante “Las Caras” por desacato

Notas de prensa


• Propietarios adeudan más 20 mil soles en multas administrativas por no cumplir con las normas para su funcionamiento.


La comuna castellana denunciará penalmente al Restaurante “Las Caras”, ubicado en la avenida Progreso, por desacato a la autoridad. Los propietarios no acataron las repetidas clausuras impuestas por Fiscalización. Las sanciones fueron por carecer de autorización municipal y ejercer un giro distinto al autorizado.


El gerente de Administración Tributaria, Abog. Eber Sandoval informó que entre abril y agosto de 2021 se realizaron 9 intervenciones en este local, por lo cual se aplicaron multas administrativas por un monto mayor a los 20 mil soles. En estos operativos se encontró que se generaba aglomeración y no se cumplían las normas sanitarias.

“A la fecha, el propietario del establecimiento no cancela dicha deuda, por lo cual pasará al cobro coactivo. Una de las acciones hechas por el área de Ejecutoría Coactiva, es el embargo de los enseres presentes en el local”, añadió el funcionario.


Desobediencia a la autoridad
Sandoval manifestó que se emitió un informe para que la Procuraduría Pública formule y presente la denuncia correspondiente, tomando en cuenta que en reiteradas oportunidades los vecinos denunciaron actos de violencia y desorden a la tranquilidad pública, las cuales generan malestar y zozobra.


El subgerente Fiscalización, Abog. Joel Melquiades, informó que no se puede aplicar el cierre definitivo del local, usando soldadura en puertas y ventanas, porque este inmueble también es casa – habitación de los dueños, y de hacerse se impediría la salida de los residentes.


Melquiades mencionó que la primera licencia de esta local fue revocada, porque el dueño desobedeció las clausuras. Posteriormente, insistió en obtener un nuevo permiso, el cual fue denegado, pues el local no cumple con los requisitos mínimos exigidos por Defensa Civil.


Datos:
• Cuando se aplica una multa administrativa se debe cancelar y seguir los procesos administrativos para obtener la licencia de funcionamiento y los certificados de Defensa Civil.
Se decomisó enseres e instrumentos musicales.

https://www.facebook.com/MuniCastillaPiura/videos/415924306718452