ESPLAI incentiva espacios libres de animación e integración para niños y niñas de Castilla

Notas de prensa

Más de 150 niños de Chiclayito, Independencia y Cuatro de Mayo participarán en la estrategia de Espacios Libres para la Animación e Integración – ESPLAI, promovidos por la municipalidad de Castilla. El objetivo es motivar los juegos tradicionales, el arte, los cuentos y talleres como miniexcursiones, música, cine y teatro.

La propuesta se inició en noviembre de 2019, en tres comunidades donde se desarrolló un festival de juegos, una salida al cine denominada “Amigos de Película”, un taller de estampados de polos y un campamento temático. El proyecto se detuvo por la pandemia; pero se retomó para constituir una ludoteca comunitaria permanente.

El alcalde de Castilla, afirmó que con estas actividades se pretende brindar atención integral a los niños y niñas, tanto en la salud con en la recreación, que son derechos fundamentales de todo ser humano. Con la implementación de este proyecto, se quiere fortalecer las capacidades de los niños y niñas a través de las expresiones artísticas.

“Retomamos el proyecto ESPLAI en espacios públicos abiertos para desarrollar, el juego, el arte, la recreación; además de fortalecer capacidades y habilidades de los niños, niñas y adolescentes. Buscamos la integración de la comunidad y los padres de familia, con la finalidad de que tenga sostenibilidad”, añadió el alcalde.

Dato:
• El proyecto se ejecuta en comunidades con altos índices de violencia e inseguridad, para que los niños y niñas puedan participar, logrando otra visión de desarrollo social e integral.