Autoridades participan de mesa de trabajo para lograr la rehabilitación del estadio Manco Inca

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva; el Congresista de la República Wilmar Elera García; el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios y el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Castilla, José Velásquez, se reunieron para informar los alcances para la rehabilitación del estadio Manco Inca, el cual está en manos de la Comunidad Campesina de Castilla y necesita que ser transferido a la municipalidad de Castilla.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, fue enfático en afirmar que, para la reconstrucción del estadio, primero debemos resolver el problema que es, la titularidad del predio pues actualmente pertenece a la Comunidad Campesina de Castilla, y sin ello, ninguna institución pública puede iniciar los trámites para la elaboración de un expediente técnico.

Transmisión en vivo:

Al respecto, la autoridad distrital señaló que la Superintendencia Nacional de Bienes, ha realizado una visita a las instalaciones, acompañado de los directivos de la Liga Distrital de Fútbol de Castilla, quienes tendrán la oportunidad de pasar la propiedad del terreno del estadio Manco Inca, a nombre de la Municipalidad de Castilla, permitiendo que la comuna de Piura pueda ejecutar la remodelación. Esta acción sería posible, ya que la Comunidad Campesina no tiene interés en este predio.

“Nunca se vio la iniciativa de parte de las anteriores autoridades en resolver este problema, lo cual dificulta mucho buscar financiamiento sin tener una partida registral por parte de la municipalidad de Castilla. Agradezco al alcalde de Piura Juan José Díaz, quien ha tenido la voluntad de poner en marcha este importante proyecto”, añadió Aguilar Silva.

Aguilar Silva, también dijo que una vez que se logre la transferencia de terreno y con ello el expediente técnico, el estadio será municipal.

En su intervención, el alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios, reafirmó el compromiso de la Municipalidad Provincial de Piura, para ejecutar la primera etapa de la obra del estadio Manco Inca, que corresponde a la remodelación del campo deportivo y tribunas.

Del mismo modo, el congresista Wilmar Elera García, como aliado estratégico trabajará para las instituciones puedan agilizar la transferencia de la propiedad del terreno del estadio y de esta manera obtener el financiamiento para su ejecución.

Para finalizar la reunión, las autoridades solicitaron el apoyo de la población y las autoridades piuranas para lograr este objetivo. Realizaron un visita de inspección a las instalaciones del estadio Manco Inca.