Municipio de Castilla recoge más de una tonelada de residuos en el medio Piura

Notas de prensa

La Municipalidad de Castilla retiró 1.3 toneladas de residuos sólidos, a lo largo de la carreta al Medio Piura, con motivo del ‘Día Mundial de la Limpieza‘. Con esta acción recuperó varios espacios y se eliminó los puntos críticos de acumulación de desechos.

La municipalidad de Castilla, en alianza con el grupo de voluntarios “Vamos a Hacerlo Perú” trabajan de manera articulada en la campaña de limpieza por el “Día Mundial de la Limpieza”, que se celebra cada tercer sábado de setiembre y fue instituido por el movimiento “Word Cleanup Day”.

Transmisión en vivo:

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, señaló el municipio se suma a esta celebración, para cumplir una de las principales políticas de su gestión, que es desarrollar las acciones de educación ambiental para la gestión integral de los residuos sólidos, de manera eficaz y sostenible, a través de una guía ambiental, acorde a la zona y en estricto cumplimiento a la Política Nacional de Educación Ambiental.

Los puntos de intervención fueron los que se ubican en la carretera hacia el Medio Piura, desde la puerta posterior de la Universidad Nacional de Piura hasta el C.P. Miraflores, además de la zona ubicada entre los Centros Poblados de Chapairá y La Obrilla.

El compromiso asumido por la comuna castellana y las instituciones involucradas es dotar a los voluntarios de equipos de seguridad con bolsas para recolectar, así como guantes, alcohol y unidad para la recolección de los residuos, además de la entrega de refrigerios.