Municipalidad de Castilla lucha contra la anemia

COVID-19

Campañas descentralizadas de salud son parte de las acciones

La Sub Gerencia de Programas Sociales, a través del programa “Felices con Hierro” viene desarrollando de manera descentralizada campañas de salud de atención integral del niño.

En esta oportunidad, en coordinación con el Establecimiento de Salud de Tacalá, se desarrolló una campaña en el sector de Ciudad del Niño, en la cual se inmunizaron 50 niñas y niños menores de 5 años, según esquema de vacunación. Asimismo, recibieron suplementación de hierro previo tamizaje de hemoglobina, tratamiento de parasitosis y control de crecimiento y desarrollo.

En esta campaña también se realizaron sesiones demostrativas de preparación de alimentos y participaron 40 madres y/o cuidadoras de niñas y niños menores de tres años, donde los especialistas de nutrición enseñaron como realizar preparaciones nutritivas con alimentos locales, las ventajas de una alimentación balanceada y variada según la edad del niño, y las prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Los niños y niñas también disfrutaron de juegos educativos y de un circuito de estimulación, facilitados por la Red de Ludotecas y la Fundación de Educación y Desarrollo.

Transmisión en vivo:

https://www.facebook.com/MuniCastillaPiura/videos/249050423663555

Etiquetado