Promotores escolares aprendieron a segregar residuos sólidos

Treinta y dos promotores ambientales escolares y docentes de las diferentes instituciones educativas de Castilla, participaron en el segundo taller de capacitación virtual, denominado ‘La adecuada segregación de los residuos sólidos’.

Actividad virtual:

Esta capacitación se lleva a cabo en el contexto de la ejecución del Plan de Trabajo 2021 del Programa Municipal EDUCCA de la Municipalidad Distrital de Castilla.

El ingeniero Manuel Rivera Villegas, subgerente de Salud, Gestión Ambiental y Protección de la Biodiversidad, dio la bienvenida en representación del alcalde, Abog. José Aguilar Silva, resaltó la importancia de utilizar el programa EDUCCA, como herramienta de gestión ambiental municipal, que es parte de la Meta 3.

“La Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales”, está dentro del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal que fue creado por la Ley N° 29332, y tiene como finalidad promover condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local.

El desarrollo del taller estuvo a cargo del ingeniero ambiental, Andy Merino Crisanto, encargado del Programa de Segregación de la fuente de la Subgerencia de Limpieza y Ornato. Resaltó la importancia de clasificar y darle una adecuada disposición final, para que no se transformen en contaminantes.

El ingeniero Ricardo Rumiche Bonilla, encargado del Programa Municipal EDUCCA de la Municipalidad Distrital de Castilla, cerró el evento e informó que este programa seguirá desarrollando talleres para promotores ambientales juveniles y comunitarios