Academia preuniversitaria municipal gratuita

Notas de prensa


La Municipalidad Distrital de Castilla iniciará las clases virtuales de la primera academia Pre Universitaria Ramón Castilla, con la cual la comuna apoyará a los alumnos del cuarto y quinto de secundaria de escasos recursos económicos, que postularán a la Universidad Nacional de Piura y las universidades privadas.

Link de inscripción:

https://forms.gle/yqAdBU3MfbRwAnPu7


“Los jóvenes de Castilla juegan un papel decisivo y queremos mejorar sus condiciones académicas en el contexto de la pandemia. El desarrollo de una carrera universitaria garantiza un mejor futuro y mejores condiciones de vida”, afirmó el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva.


Esta propuesta permitirá que los jóvenes postulen a los exámenes de admisión de la Universidad Nacional de Piura (UNP) en la modalidad ADES y en la Universidad de Piura (UDEP) para su Test de Aptitud Académica (T.A.A.); así como, para postular al programa de Beca 18.


Pueden participar alumnos de cuarto y quinto de secundaria, también quienes cuenten con los requisitos solicitados por las instituciones. Esta academia funcionara de manera virtual a través de Zoom. Los docentes interactuarán diariamente con los jóvenes durante doce semanas académicas, entre el 4 de octubre y el 17 de diciembre.


Los alumnos que deseen inscribirse a esta academia, deben llevar el formulario https://forms.gle/yqAdBU3MfbRwAnPu7, disponible en la página oficial de Facebook de la Municipalidad Distrital de Castilla.


Dato:
Entre los cursos que se dictarán están trigonometría, geometría y toda el área de matemática; así como disciplinas de letras, como comunicación.
El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, será reconocido como profesor honorífico de la Academia Preuniversitaria Ramón Castilla.