El cementerio, el Mercado y el Palacio Municipal ya son de propiedad de la comuna de Castilla

• Siete predios que estaban en controversia con la Comunidad Campesina, ahora pertenecen formalmente a la comuna distrital.
Castilla, 28 de setiembre. – Tras las gestiones del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, se culminó el proceso de inscripción de siete predios ubicados dentro de este distrito, los cuales los anteriores burgomaestres sostuvieron controversias con la Comunidad Campesina de esta localidad. Con ello, se facilitará la ejecución de proyectos y mejoras en estos terrenos.
El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, explicó que gracias a la predisposición de los comuneros y las gestiones realizadas ante las entidades nacionales, se formalizó la propiedad de estos terrenos, entre los cuales también se encuentran el Palacio Municipal, el Mercado del distrito y el local comunal de Cruz del Chalpón.
Logro histórico
El burgomaestre indicó que entre los mayores logros está la inscripción del cementerio ‘Nuestra Señora del Carmen’, el cual fue posible luego de 89 años. El predio tiene un área de 19,825.57 metros cuadrados y perímetro de 550 metros lineales, ahora está inscrito a favor de la Municipalidad Distrital de Castilla, con la Partida Registral N° 11241245.
Asimismo, se culminó con el saneamiento físico legal del Parque Zonal Tres de Octubre y el terreno ubicado en la esquina Grau con Hipólito Unanue; además de otro predio ubicado en la intersección de las avenidas Ramón Castilla y Progreso, los cuales ya están a nombre del municipio castellano.
“Con humildad, pero con la firmeza de nuestros actos, hemos logrado lo que ninguna gestión anterior logró, ya sea por decidida, despreocupación o porque no les interesó resolver los problemas del cementerio, de los vecinos que viven en la zona y las familias que tienen a sus seres queridos sepultados allí”, acotó el alcalde.
La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) visitó el estadio Manco Inca para iniciar el proceso de inscripción a favor de la Municipalidad de Castilla. Esto permitirá que la Municipalidad Provincial del Piura ejecute el proyecto de rehabilitación de este escenario deportivo, el cual ya cuenta con un perfil aprobado.
Datos:
• La comuna ejecuta la construcción del nuevo cerco perimétrico de concreto armado, pues dicha estructura era antigua y podía caerse.
• La formalización de la propiedad del cementerio Virgen del Carmen, permitirá mejorar la seguridad y salubridad de los vecinos de este camposanto.