Municipio castellano ejecuta obra de seguridad vial en las vías más transitadas

Castilla, 29 de setiembre. – En los próximos días, la Municipalidad Distrital de Castilla iniciará la ejecución del proyecto de instalación de paraderos y semáforos, con los cuales se mejorará el ordenamiento, la transitabilidad y la seguridad de los peatones, en las vías más transitadas del cercado. La obra está valorizada en más de 1 millón 746 soles.
El proyecto consiste en la construcción de 7 paraderos, 29 semáforos vehiculares y 48 peatonales; así como de reductores de velocidad, además del suministro e instalación de barandas de seguridad, distribuidos en 18 puntos estratégicos de Castilla, según indica el expediente técnico.
El alcalde José Aguilar Silva, señaló que con este proyecto, la comuna cumplen el compromiso de mejorar las medidas de seguridad vial; además de regular el tráfico vehicular, para resguardar la salud e integridad de los ciudadanos.
Según el expediente técnico, son 18 puntos de intersección donde se colocarán paraderos, suministro de instalación de barandas, construcción de reductores de velocidad y sardineles de separación: También incluye la instalación de señalización vial, así como la reposición de pavimento deteriorado y demolición de las gibas existente.
Al término de este proyecto, importantes ejes viales como las avenidas Tacna, Ramón Castilla, Guillermo Irazola, Independencia, Cáceres; así como la Progreso, Guardia Civil, Casuarinas y Luis Montero, podrán ser transitadas sin demoras ni contratiempos.
“Las señales existentes y el escaso mantenimiento de la demarcación de las sendas, no son suficientes para disminuir la velocidad ante la presencia del alto tránsito en las horas pico. Por este motivo, proponemos este proyecto para ordenar el tránsito de la ciudad, evitar fatalidades, accidentes y llevarle soluciones a los vecinos”, afirmó el burgomaestre.

Dato:
•El plazo de ejecución es de 120 días calendario y será desarrollado por el Consorcio Vial, con el objetivo de gestionar de manera eficiente el tránsito.