Castilla recibe donación de libros y mobiliario para implementar biblioteca

Notas de prensa

El Concejo Municipal de Castilla aceptó la donación de material bibliográfico y mobiliario que contiene 235 libros y un mueble, por parte del Ministerio de Cultura. EL fin es incentivar el hábito de la lectura, a través de actividades como la biblioteca itinerante que visitará varias zonas del distrito.

Lo donado tiene un valor de 21,067.10 soles, dispuestos por el Ministerio de Cultura para ponerlos a disposición de la ciudadanía, a través de la Red de Espacios de Lectura “Perú Lee”, promovido por este gabinete y el Sistema Nacional de Bibliotecas, gestionado por la Biblioteca Nacional del Perú, para mejorar el acceso al libro y el fomento de la lectura nacional.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, señaló que mediante la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, la comuna promueve diversas actividades educativas y culturales para la promoción del hábito lector de la población. Dijo que se considera factible y favorable aceptar la donación del material.

“Iniciaremos un nuevo proyecto que permitirá el acercamiento de la población a los libros. Esta donación tiene como finalidad, desarrollar el hábito de la lectura a través de la ‘Biblioteca Itinerante’, que reconoce a la lectura como un derecho cultural que da pie al descubrimiento y la construcción de nuevos conocimientos”, añadió el burgomaestre.