Más de 200 jóvenes participaron del Encuentro Distrital de Juventudes

Notas de prensa

Con mucho entusiasmo, más de 200 jóvenes de Castilla participaron del III Encuentro Distrital de Juventudes ‘Participación y Protagonismo’ y de la elección del Consejo Distrital de Juventudes (CODIJU) 2021-2023. El fin es promover su desarrollo integral para lograr su bienestar, en un entorno democrático.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, indicó que con esta actividad se desea propiciar un espacio de encuentro, reflexión y acción, en torno a las características y situación actual de las juventudes. También se requiere establecer compromisos que permitan construir propuestas colectivas de mejora, a partir de las inquietudes de los jóvenes.

“Los jóvenes del distrito elijen a sus representantes en el CODIJU – Castilla, para que tengan un espacio de diálogo, análisis y propuestas concertadas entre los jóvenes organizados y no organizados, la Municipalidad e instituciones que desarrollan actividades en favor de los jóvenes”, añadió Aguilar Silva.

Miryam Manchay, ex integrante del CODIJU – Castilla, señaló que formar parte de este grupo le permitió desarrollar mecanismos de desarrollo local; pues junto a sus compañeros logró el empoderamiento de sus propias ideas y proyectos. “Esta experiencia fue enriquecedora, pude compartir y construir lineamientos que espero ayuden al fortalecimiento de jóvenes del distrito”, refirió.

Asimismo, invitó a los jóvenes castellanos a que participen activamente de todos los espacios que el municipio ofrece, para construir la agenda distrital de juventudes, la cual se verá reflejada en la elaboración de políticas públicas, proyectos o acciones, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la juventud del distrito.

Los jóvenes elegidos para formar parte del Consejo Distrital de Juventudes – CODIJU Castilla, fueron Clinton Puelles, Yanet Velasco, Jasmine Cardoza, Rita Zuazo, Junior Pintado, Yuliana León, Andreina Vega. Emprendedores, estudiantes de instituciones educativas, universidades, que oscilan entre los 15 y 29 años del distrito de Castilla.

Dato:
• El encuentro se realizó en el Parque Zonal ‘3 de Octubre’, en la esquina de la Av. Aviación con Av. Jorge Chávez, el sábado 2 de octubre, en horario de 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.
• El Consejo Distrital de la Juventud es reconocido por la municipalidad, a través de la ordenanza N°017-2020-MDC, aprobada el 12 de octubre de 2020.

• Se contó con el apoyo de la comunidad de Emaús y el Programa Hombres x la Igualdad.