Más de 600 jóvenes iniciaron clases en academia preuniversitaria municipal gratuita

Notas de prensa

Seiscientos ocho jóvenes comenzaron las clases virtuales en la primera academia Pre Universitaria gratuita Ramón Castilla, con la cual la comuna apoyará en la formación a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria, de escasos recursos económicos.

Esta propuesta permitirá que los jóvenes postulen a los exámenes de admisión de la Universidad Nacional de Piura (UNP) en la modalidad ADES y en la Universidad de Piura (UDEP) para su Test de Aptitud Académica (T.A.A.); así como, para postular al programa de Beca 18 y exámenes generales de las universidades situadas en la región

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, indicó que la comuna apoya a la superación de los jóvenes de Castilla, y con esta iniciativa pretende jugar un papel decisivo en la sociedad. Dijo que con este trabajo queremos mejorar sus condiciones académicas, en el contexto de la pandemia.

“El desarrollo de una carrera universitaria garantiza un mejor futuro y mejores condiciones de vida”, afirmó la autoridad municipal

Esta academia funcionará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Los docentes interactuarán diariamente con los jóvenes durante doce semanas académicas, entre el 4 de octubre y el 17 de diciembre.

Dato:

· Se dictarán cursos generales y de las especialidades de ciencias y letras.