Reconocen labor del club de periodismo escolar

• El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, entregó polos oficiales a los alumnos que realizan coberturas periodísticas.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, reconoció la destacada labor informativa transparente y en pro de revalorar nuestra identidad social y cultural, realizada por los alumnos, integrantes del Club de Periodismo de la I.E. Teniente Miguel Cortés de Castilla.

Los estudiantes de tercer, cuarto y quinto de secundaria, reciben capacitación de los profesores voluntarios, quienes realizan un trabajo organizado y refuerzan las habilidades de los alumnos en comunicación. Los escolares trasmiten su material en el Canal Cosmos, a través de Supercable TV.

Aguilar pidió a los alumnos que realicen notas sobre personajes destacables del distrito de Castilla. “Hoy realizan una tarea hermosa que les ayuda a abrir el pensamiento y recibir información para trasmitirla de manera verás y objetiva. Debemos acostumbrarnos a tener una sociedad bien informada”, sostuvo el burgomaestre.

El director del colegio Miguel Cortés, Mg. Johnny Sosa Risco, señaló que hacer periodismo en tiempo de pandemia fue todo un reto. “Hacemos prensa limpia y crítica; que resalta lo positivo de la sociedad. Queremos que esto les ayude a trabajar con ética en cualquier profesión que ejerzan. Sería bueno que el proyecto sea replicado en los demás centros educativos”, dijo.

Datos:
• La Municipalidad Distrital de Castilla entregó 20 polos con los que los alumnos se identifican cuando realicen sus coberturas periodísticas.
• El club de periodismo implementó la sala de grabaciones en donde los alumnos transmiten en vivo a través de las redes sociales.