Cierran cementerios para evitar brotes de dengue y la COVID-19

Notas de prensa

• Municipalidad Distrital de Castilla ofrecerá una misa virtual en honor a los difuntos.

Castilla, 20 de octubre .- Para evitar el aumento contagios de la COVID-19 y un posible rebrote del Dengue, la autoridades municipales de Castilla decidieron el cierre de cementerios públicos y privados, durante el feriado por Velaciones, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

El cierre de cementerios incluye la prohibición de la venta realizada por vivanderas, floristas o cualquier tipo de comercio que genere el desplazamiento irregular de familias hacia los cementerios. Para asegurar el cumplimiento de esta medida se contará con el apoyo de Fiscalización y Serenazgo.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, manifestó que esta disposición municipal se da en el marco del estado de emergencia, así como el Decreto Supremo N° 029-2021-SA, que declara la emergencia sanitaria en 15 departamentos, debido la inminente brote del dengue.

«Tomamos esta medida considerando que a nivel nacional solo el 50% de la población objetivo está vacunada contra el COVID-19. Pedimos a los responsables de los cementerios acatar las disposiciones, bajo responsabilidad de ser sancionados por las instancias competentes», aseguró el burgomaestre.

Misa virtual
La autoridad edil anunció que debido a la tradición por la celebración de Velaciones y atendiendo a la necesidad espiritual de los castellanos de rendir honor a sus difuntos, el 1 de noviembre la Municipalidad Distrital de Castilla ofrecerá una misa virtual.

Los cementerios comprendidos en el cierre son Nuestra Señora del Carmen (Cercado), Quezada y Fundadores (El Indio), Parques del Recuerdo, Campo de Paz, Víctor Raúl Haya de la Torre, San José (La Obrilla), El Papayo, Terela y Jardines Celestiales.

Datos:

° Los deudos pueden enviar sus intenciones a través de la página oficial de Facebook, la cuales serán compartirlas durante la eucaristía realizada por la municipalidad.

° Quienes profesen otro credo también podrán participar realizando una velación simbólica en sus viviendas.