Construcción de nuevo local de Cesamica presenta un 20% de ejecución

Notas de prensa

• Comuna de Castilla en conjunto con la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios ejecuta 10 colegios, por 35 millones de soles.

Castilla, 21 de octubre .- El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva y la directora ejecutiva de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo inspeccionaron la obra del nuevo Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica), valorizada en 62 millones de soles, la cual presenta un 20% de avance.

El burgomaestre castellano, refirió que para este proyecto la comuna distrital, en coordinación con los moradores, se dio la facilidades para el cambio de uso del terreno, ubicado en la urbanización popular Felipe Cossio del Pomar, en el límite con el asentamiento Tacalá .

Asimismo, manifestó que gestionará los trabajos necesarios para mejorar los accesos y evitar que debido a la afluencia de público a este centro de salud, se genere congestión vehicular.

Toman precauciones
Amalia Moreno, refirió que según el cronograma de trabajo, esta obra – ejecutada bajo la modalidad de gobierno a gobierno-, culminará en mayo de 2022.

«Ya se avanzó el techado del segundo nivel, lo cual asegura que a pesar de las lluvias que se puedan presentar en verano, la ejecución no se detendrá», expresó Moreno.

Datos:

• La ARCC ejecuta 10 colegios junto a la comuna de Castilla, de los cuales siete están en ejecución y 3 ya fueron culminados. La inversión es de 35 millones de soles.

• Seis obras de pavimentación están pendientes de financiamiento y dos se encuentran ejecución.

Transmisión en vivo: