Multan a vendedores informales de agregados

Comuna decomisó enseres y furgonetas

Castilla, 19 de octubre. – A pesar de los constantes operativos y advertencias, los vendedores de materiales construcción intentar ocupar las áreas públicas de la urbanización El Bosque, por lo cual los fiscalizadores de la municipalidad de Castilla internaron 4 furgonetas, 4 bidones de agua de 95 litros.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, manifestó que se coordinó con la Policía de Tránsito y la Comisaría de Castilla, para que junto al personal de Fiscalización y Serenazgo de Castilla realicen operativos diarios para dispersar a los informales, que usan las vías públicas como almacén para ofrecer agregados y ladrillos.

Imponen el orden
El subgerente de Fiscalización Yoel Melquiades, informó que las personas que ofrecen materiales en motofurgones, no cuentan con autorización municipal para dicho giro de negocio; por cometer una infracción que puede ser sancionada con el 5% de una UIT, es decir 220 soles por no contar con permiso de circulación.

“Antes de ejecutar el plan de recuperación de espacios, se notificó en más de una ocasión, para su retiro voluntario. Con estos operativos conjuntos, queremos hacer cumplir la Ordenanza Municipal N°009-2017-MDC que contempla el decomiso de materiales, la multa y retención de los vehículos que se utilizan para el transporte”, acotó el funcionario municipal.
Asimismo, Melquiades informó que, en estos operativos de control, la policía interviene furgonetas y camiones verificando documentos en regla, revisión técnica y si le falta aplican papeletas.

Datos.
De acuerdo a sus facultades, la Policía de Tránsito aplicó tres multas a los dueños de los camiones que ofrecían materiales en la vía pública.