Invertirán más de S/. 14 millones de soles en la rehabilitación de la I.E. Ramón Castilla

● Obra que beneficia a 1500 alumnos estaría lista en noviembre del 2022.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, entregó el terreno para la ejecución de la obra de remodelación de la I.E. Ramón Castilla, valorizada en más de 14 millones de soles. El proyecto beneficiará a 1500 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

En una emotiva ceremonia realizada en dicho colegio, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, entregó el expediente técnico al director de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Jorge Holguin, para que participe de manera activa en la fiscalización de este proyecto.

La profesora Martha Coba, se dirigió en representación de la plana docente y agradeció al burgomaestre por cumplir con su promesa y apostar por la educación de Castilla.

«En nombre de la institución le decimos gracias por hacer realidad está obra que ya no es un sueño, sino una realidad que quedará para la eternidad. Esto beneficiará a toda la comunidad de Castilla», aseveró la docente.

José Aguilar detalló que de iniciarse las clases presenciales el próximo año, se ha previsto un terreno cerca al nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED), en la urbanización El Bosque. Aquí se desarrollarán las sesiones educativas mientras se ejecuta la obra de remodelación.

Infraestructura Moderna
El ingeniero residente, Jorge Velázquez Alvarado, detalló que en el proyecto se ha considerado cinco pabellones nuevos, Sala de Usos Múltiples y cocina. Asimismo, dos bibliotecas, Aula de Innovación Pedagógica, laboratorio y caseta de gas.

También se ejecutará el cerco perimétrico, drenaje pluvial, cisterna con tanque elevado, pisos interiores y exteriores; así como patios para los tres niveles de educación.

Datos:

El plazo de ejecución de la obra es de 360 días calendario.

El proyecto considera la adquisición de mobiliario y equipamiento para el nivel Inicial, primario y secundario.