Operativo contra la informalidad en el transporte de personal de empresas del Medio Piura

Notas de prensa

La Municipalidad Distrital de Castilla y la Superintendencia Nacional de Transporte (Sutran), ejecutaron un operativo inopinado para prevenir la informalidad en la circulación de los vehículos que ofrecen el servicio de transporte de personal de las empresas ubicadas en el Medio Piura, para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En el operativo participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, efectivos policiales de Tránsito y de la Comisaría de Tacalá.

El subgerente de Transportes, Tránsito y Vial, Alexander León, indicó que los vehículos deben tener la habilitación vehicular con su tarjeta de propiedad, SOAT, certificado de revisión técnica vehicular, copia de licencia y DNI.

“Hay vehículos que pasan de la edad permitida y obviamente no pasan la revisión técnica. Por ello, se hace una verificación del vehículo. De igual forma, el conductor debe recibir charlas certificadas por la Dirección Regional de Transporte. Las empresas deberían tener presente que los buses cuenten con toda la documentación correcta. Además, porque transporta personal y prevenir los contagios por COVID”, afirmó el funcionario municipal.

Producto de estas acciones de prevención, se impusieron actas de sanción y se verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios frente a la COVID-19, el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas e implementos de protección, tanto en conductores como en pasajeros.