Advierten a ejecutora de defensas ribereñas por contaminación

Notas de prensa

Debido a las constantes quejas de los vecinos, la comuna de Castilla notificó de manera preventiva a la empresa ejecutora de la obra de defensas ribereñas, Pronte Ingenieros S.A.C., por la polución generada por su maquinaria pesada.


El subgerente de Salud, gestión Ambiental y Protección de la Biodiversidad, Manuel Rivera aseveró que se trata de una inspección preventiva, en la cual se recomendó a la contratista a evitar que sus vehículos pesados arrojen tierra y polvo, que afecten la salud de los vecinos de la avenida Jorge Chávez y la avenida Progreso.


En la visita se verificó que al menos 6 camiones transportaban material y desechos sin contar con rejilla; tampoco se realizó el regado, lo cual facilitaba que el polvo llegue hasta las viviendas.


Rivera Villegas indicó que, de no levantarse las observaciones, a la empresa Pronte Ingenieros S.A.C, se le impondrá una multa del 60% de la UIT, equivalente S/. 2,640. Detalló que los volquetes deberán contar con malla protectora y regar su área de trabajo, para evitar que el polvo se esparza.