Inician programa de control sanitario de limpieza y desinfección del cementerio de Castilla

Para evitar el aumento de contagios de la COVID-19 y el dengue, la Municipalidad Distrital de Castilla ejecuta el Programa de Control Sanitario de Desinfección, Fumigación y Limpieza del cementerio público Nuestra Señora del Carmen. Esta acción se repetirá de manera progresiva hasta fin de año.

El último martes se inició la desinfección del camposanto con amonio cuaternario, tanto en su interior como en el exterior. Al día siguiente se inició la fumigación y el jueves, el personal de limpieza pública realizó el retiro de residuos sólidos. A estas acciones se suman Serenazgo y Fiscalización.

El subgerente Salud, Gestión Ambiental y Protección a la Biodiversidad, Manuel Rivera Villegas, sostuvo que la intención de este programa es recuperar los espacios del cementerio y evitar problemas de salubridad
Rivera también manifestó que en el mencionado camposanto se encuentra cerrado, según la disposición municipal que se da en el marco del estado de emergencia, así como el Decreto Supremo N° 029-2021-SA, que declara la emergencia sanitaria en 15 departamentos, debido el inminente brote del dengue.

Transmisión en vivo: