Comuna de Castilla lucha contra la anemia en el A.H. Cuatro de Mayo

Notas de prensa

La Municipalidad Distrital de Castilla a través del programa ‘Felices con Hierro’ y los establecimientos de Salud del distrito, realizan campañas descentralizadas de atención integral del niño. En esta oportunidad se desarrolló una jornada en el A.H. Cuatro de Mayo, en la cual se atendió a 30 niños y niñas menores de 5 años, según esquema de vacunación.

Los niños recibieron suplementación de hierro, previo tamizaje de hemoglobina, tratamiento de parasitosis y control de crecimiento y desarrollo. También se realizaron sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, como chaufa de sangrecita. También se orientó a las madres y padres en higiene y manipulación de alimentos.

El subgerente de Programa Sociales, Luis Rojas Astete, sostuvo que con estas campañas integrales se puede atender a los más pequeños de casa con servicios de vacunación y entrega de suplementos, entre otros. “Implementamos las sesiones demostrativas, donde enseñamos a las familias a preparar alimentos sanos y nutritivos”, dijo.