Reforzarán seguridad con 500 policías en zonas de mayor índice delictivo

Notas de prensa

• Con el Plan ‘Cien días para prevenir la delincuencia en la ciudad de Piura’ la Policía y Serenazgo ejecutarán más operativos y Patrullaje Integrado

La Macro Región Policial Piura – Tumbes ejecutará el Plan ‘Cien días para prevenir la delincuencia en la ciudad de Piura’, por el cual se destinarán 500 policías en las zonas de mayor incidencia delictiva y se desarrollarán acciones conjuntas para luchar contra la delincuencia. A este programa se suman las municipalidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, así como el Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Piura.

El jefe de la Macro Región Policial Piura – Tumbes, general PNP Carlos Alberto Malaver Odías, explicó que desde el 1 de diciembre las Comisarías y DIVINCRIS de la Divopus Piura y Sullana serán reforzadas con efectivos de las comisarias rurales y unidades administrativas, para reforzar los operativos y Patrullaje integrado con Serenazgo y vecinos vigilantes.

El lanzamiento de este plan fue el 1 de diciembre a las 11 a.m., en el exterior de la Comisaría de El Indio (Castilla), donde se desplegará parte del personal que reforzará las acciones de seguridad. Dese este punto se dará inicio oficial a operaciones policiales permanentes para combatir la delincuencia común, el contrabando y la comercialización de drogas.

“Queremos reducir la inseguridad ciudadana y darla la ciudadanía la sensación de poder unas fiestas de fin de año caminando tranquilos y sin el miedo de ser atacados por los delincuentes. Para hacerlo, contamos con el apoyo de varias instituciones y de la misma población a través de los vecinos vigilante”, acotó Malaver Odías.

Trabajo coordinado
Entre otras actividades, las instituciones cooperantes realizarán encuestas para medir la percepción de inseguridad, antes y después de la ejecución del plan; así como jornadas de sensibilización para prevenir la comisión de delitos más comunes, además de la difusión de material audiovisual sobre las acciones a realizar.

En la provincia de Piura, las comisarías donde se implementarán estas acciones Piura, Veintiséis de Octubre, San Martín; así como Castilla, Tacalá y El Indio. Mientras que en Sullana, se hará en las Comisarías de Sullana, Nueva Sullana, Bellavista, El Obrero, Querecotillo y Suyo.

Datos:
Durante el desarrollo del plan de trabajo se reforzará la interconexión de la central 105 de la Policía con las centrales de monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

Tras los 100 días, se evaluará la necesidad de enviar a los policías recién egresados a las comisarías de origen de los 500 efectivos que reforzarán este plan.