Encendido del árbol navideño llenó de alegría a niños castellanos

Con villancicos, coreografías y regalos, los más pequeños disfrutaron del inicio de las actividades del programa ‘Castilla Vive la Navidad’.

La navidad llegó a Castilla. En una noche llena de magia, música y color, el público castellano; en especial los niños, niñas, disfrutaron del encendido del árbol navideño, con el cual se iniciaron de las celebraciones del programa ‘Castilla Vive la Navidad’, organizado por la comuna distrital, con el apoyo de la empresa privada.

El emotivo evento inició con un juego de luces con humo y la puesta en escena de la obra teatral «Las Hadas Navideñas», puesta en escena por la agrupación Talento Piurano, quienes alegraron a los más pequeños con melodías navideñas y coreografías.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva; fue el encargado de encender de manera oficial en árbol, que mide 7 metros de alto, el cual está iluminado con luces led y revestido con esferas y lazos dorados. Minutos más tarde, la autoridad hizo lo mismo en la Plaza Ramón Castilla.

Navidad diferente
El burgomaestre resaltó el valor de la navidad en estos momentos difíciles, pues con la pandemia muchos niños sufren ansiedad por el encierro. “Ésta es una manera de disfrutar con los seres queridos y darle la importancia requerida, que es lo que realmente vale”, manifestó.

El director de la Universidad César Vallejo – Piura, el Dr. Alcibiades Sime Márques, destacó el apoyo de la empresa privada en el desarrollo de estas actividades que integran a las familias. Empresas como Galilea, Open Plaza, Fercaza Eventos y Centenario; así como Inmobiliaria IMP y Los Portales, también auspician las actividades organizadas por la comuna.

Datos:
En estas ceremonias se entregó sorpresas para los niños, juego de bombardas y tomas fotográficas.
La cantante Diana Agurto deleitó a los asistentes con villancicos.

Revive el momento del encendido del árbol navideño: