Exigen carné de vacunación para ingresar al Mercado de Castilla

Para prevenir contagios y dar mayor seguridad a los asistentes, desde este viernes la comuna de Castilla solicitará el carné de vacunación contra la COVID-19, a los comerciantes y usuarios, para ingresar al Mercado Municipal del distrito.

El administrador del Mercado Municipal, José Zacarías, explicó que durante los cinco primeros días la medida será educativa, pero desde el 15 de diciembre nadie ingresará sin cumplir con este requisito. Dijo que la mayoría de los usuarios si mostró su carné en físico o en la versión digital, pero un 40% no llevó el documento solicitado.

Zacarías aseguró que se mantienen las medidas como el uso de doble mascarilla, desinfección y lavado de las manos en el ingreso; además de la obligatoriedad de uso de equipos de bioseguridad por parte de los vendedores.

Asimismo, en el interior del centro de abastos hay un punto de tomas de pruebas antígenas.
El funcionario refirió que se ha solicitado a las dos asociaciones de comerciantes, que alcancen los carnés de los conductores de los negocios y los ayudantes. Luego, se realizará los mismo con los estibadores.

En vivo: