Verifican que panificadoras cumplan con medidas sanitarias

Para brindar la seguridad a los consumidores, próximos a celebrar fiestas de fin de año, la Municipalidad de Castilla ejecutó un operativo conjunto de prevención, para inspeccionar a las empresas que se dedican a la elaboración de productos de panificación, como panetones.

En la inspección se verificó la documentación municipal requerida como, la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil vigente; además de las condiciones sanitarias de los establecimientos. También, se observó si cuentan con el Plan Covid de Trabajo y se revisó que los extintores se encuentren vigentes.

El Ing. Manuel Rivera, subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Castilla, señaló que con este operativo se busca identificar que el establecimiento cumpla con las autorizaciones respectivas para la elaboración del producto, las condiciones de calidad en las cuales las elaboran y su proceso de distribución.

Del mismo modo, se constató el control de temperatura y dispensador de alcohol al ingreso de las instalaciones.
Participaron, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la DIRESA – Piura, la Policía Nacional y el personal de Fiscalización, Salud y Gestión Ambiental, y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla.

Transmisión en vivo: