Aprueban conformación de ocho comisiones de regidores para el 2022

Por unanimidad, el pleno del Concejo Distrital de Castilla aprobó la conformación de las ocho comisiones ordinarias de trabajo para el periodo 2022, las cuales tienen una nueva denominación, según el reglamento aprobado recientemente.

La Comisión de Economía, Administración, Planeamiento y Modernización será presidida por Luis Enrique Ruiz Huamán; mientras que Karin Inés Oriundo Salazar es la nueva presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Gestión de Riesgo. Lesly Carolina Zapata Ortiz se mantiene en la presidencia de la comisión de la comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad.

En tanto, la comisión de Desarrollo Económico, Turismo, Cooperación Técnica y Mancomunidad está encabezada por el teniente alcalde, Claudio Alfonso Vallejo Paz; asimismo la comisión de Desarrollo Sostenible, Gestión Ambiental y Servicios Públicos está presidida por Manuel Antonio Cruz Córdova.

De igual forma, Albania Margarita Facundo Aguilar es la presidenta de la comisión de Desarrollo Humano, Participación Ciudadana, Educación e Inclusión Social. La comisión de Seguridad Ciudadana, Control Municipal y Fiscalización, estará bajo la presidencia de Jaime Rafael Ruiz Becerra.

Finalmente, la comisión de la Mujer, Juventudes y Promoción de los Derechos Ciudadanos (Omaped, CIAM y Demuna) será encabezada Mauricio Junior Mijahuanga Berrú.

Dato:
La sesión de concejo fue presidida por el alcalde de Castilla, Abog. José Aguilar Silva.