Aprueban convenio para la construcción del campo deportivo del C.P. Miraflores

Comuna de Castilla ejecutó el cerco perimétrico, graderías y camerinos en las dos primeras etapas.

El pleno del Concejo Distrital de Castilla aprobó autorizar al alcalde, Abog. José Aguilar Silva, para firmar el convenio interinstucional con el Gobierno Regional de Piura (GORE), para la construcción de la última etapa del campo deportivo del centro poblado Miraflores, en el cual se podrían disputar encuentros de las ligas locales de futbol.

La comuna de Castilla ejecutó las dos primeras etapas, la primera de ellas corresponde al cerco perimétrico, por un monto de 264 mil 302 soles. La segunda meta es la construcción de ambiente para servicios complementarios de infraestructura deportiva, como vestidores, duchas, servicios higiénicos y graderías, por 178 mil 680 soles.

Las obras que ejecutaría el Gore Piura en conjunto con la Municipalidad Distrital de Castilla son la colocación de grass sintético, la implementación de áreas verdes y la construcción de la playa de estacionamiento.

En octubre del 2021 la comuna solicitó al Gore el cambio de Unidad Ejecutora de este proyecto y en diciembre del mismo año la gerencia de Infraestructura de la entidad regional solicitó el acuerdo del concejo municipal para la ejecución del campo deportivo.

Dato:
• El Gore Piura y la comuna de Castilla tiene planeado concretar otros cinco proyectos de manera conjunta.