Comuna impide la realización de tres bailes no autorizados

Uncategorized

Dos de los locales tampoco contaban con los documentos necesarios para su funcionamiento.

La comuna de Castilla impidió la realización de tres eventos bailables que fueron publicitados en las redes sociales, pero los locales en los que pensaba realizarse no contaban con permiso ni presentaron los documentos municipales para su funcionamiento; tampoco cumplían con los protocolos de bioseguridad.


La tarde del sábado el personal del Fiscalización llegó hasta el local ‘La Choza del Chato’, ubicado en la avenida Los Jardines de la Ampliación Almirante Miguel Grau, donde se anunció que se presentaría el grupo ‘Deleites Andinos’. Al propietario se le impuso una multa de 1840 soles, además del cierre temporal por no contar con certificado de Defensa Civil.


Al interior de dicho local, se estaba armando un estrado con luces, el cual fue desarmado por orden de las autoridades, pues tampoco contaban con autorización para eventos no deportivos.


Sin licencia


Asimismo, se canceló la Mega Fiesta, convocada en el local conocido como El Refugio del Artista, ubicado en Villa Universitaria, el cual no tenía licencia de funcionamiento. Por ello, se colocó una infracción de 1150 soles, además de la clausura definitiva, así como el decomiso de sillas y mesas. En este lugar se encontró a una orquesta y al menos 35 personas.


Los fiscalizadores también visitaron el restaurante Manos Piuranas, de la manzana ‘O’ de Tacalá, el cual estaba cerrado. Aquí el administrador se comprometió a no desarrollar el baile con la agrupación Deleites Andinos, que se había anunciado a través de las redes sociales.

Datos:
• Todos estos eventos no deportivos se fiscalizaron en coordinación con la Fiscalía, que solicitó se verifiquen si cuentan con los permisos y cumplen con los protocolos COVID.
• Los operativos contaron con el apoyo de Serenazgo y la Comisaría de Tacalá.