En abril licitarán obra de saneamiento de 500 millones de soles

Uncategorized

• Son 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, los que serán beneficiados con este megaproyecto.

En abril de este año se iniciará la licitación para la ejecución del proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los Asentamientos Humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, el cual beneficiará a 96 sectores, según informó el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva.


En una reunión con las autoridades y dirigentes, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, informó que la actualización del presupuesto estará lista la última semana de febrero, lo cual permitirá que el expediente se apruebe el 10 de marzo. De ser así, la tercera semana de abril se lanzará la convocatoria para la ejecución de obra.


“Es un gran avance para concretar esta obra que beneficia a los tres distritos. En Castilla serán 25 los asentamientos humanos beneficiados. Este es el fruto de una ardua gestión, porque cada mes participamos de la Mesa Técnica para el seguimiento de los proyectos de inversión de agua y alcantarillado”, resaltó el burgomaestre castellano.

Inversión millonaria


La autoridad edil manifestó que la inversión de este proyecto es mayor a los 500 millones de soles y considera la ampliación, mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Agregó que para concretar esta obra también se debe culminar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua de Curumuy.


Aguilar Silva mencionó que este último componente, que será la fuente de agua para los sectores benficiados, presenta un avance del 75%. Por ello, la comuna de Piura tiene 30 días para alcanzar los documentos que autorizan el uso de parte de cinco predios privados, para la culminación del expediente técnico.

Datos:
En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Vivienda, también participó el gobernador Servando García y los alcaldes de Piura y Veintiséis de Octubre; así como los congresistas Idelfonso García y Miguel Ciccia.

La abogada Maribel Zapata Ayala, subgerente de Saneamiento Físico y Legal de la comuna de Castilla asistió a esta cita.