Niños castellanos aprenden y se divierten con el ESPLAI de verano

Los niños castellanos podrán aprender jugando sin salir de sus comunidades, mediante el ESPLAI, que consiste en actividades de animación e integración para el desarrollo integral de los niños. Los participantes podrán en práctica sus valores y se prepararán para el retorno a clases.

El gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle explicó que como parte de esta estrategia se realizarán clases de arte, exposiciones de cultura, juegos de mesa y labores deportivas; así como talleres, campamentos y la proyección de películas. Resaltó que la idea es usar los espacios públicos cerca de sus viviendas y que los niños aprendan mientras se divierten y socializan.

La actividad está organizada por la Gerencia de Desarrollo Humano, la Defensoría Municipal de los Niños y Adolescentes (DEMUNA) y el respaldo de 50 integrantes del grupo 100% Voluntari@s, quienes visitarán 17 comunidades asentamientos humanos y Upis, para inscribirá los participantes en grupos no mayores de 30 niños, debido al aforo de los espacios.