Municipio de Castilla gana el sello municipal por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Castilla ganó el Sello Municipal “Incluir para crecer, Gestión Local para las personas”, otorgado por el Estado a los municipios que cumplen eficazmente con los indicadores que contribuyen a la mejora de los servicios públicos orientados a los ciudadanos y ciudadanas.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, informó que los puntos evaluados fueron las acciones para promover el desarrollo infantil temprano, como la actualización el padrón nominal para la toma de decisiones a nivel local en favor de la primera infancia.

Asimismo, se evaluó la generación de empleo temporal para la población vulnerable en convenio con el Programa Trabaja Perú; además del fortalecimiento de las capacidades de gestión del Equipo Técnico Municipal (ETM) y gestores municipales. Asimismo, se verificó que el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) cumpla con brindar atención adecuada.

También se cumplieron las metas de intervenciones transversales como la actualización de la clasificación socioeconómica de los hogares; además de las capacitaciones para la preparación, respuesta y rehabilitación de la población ante emergencias y desastres.

Este importante reconocimiento es monitoreado por varios ministerios, pues contribuye a la mejorara de la calidad de vida de la población más vulnerable, a través de la mejora de los servicios públicos e implementación de productos para mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y exclusión.

Datos:

• También se cumplió con brindar condiciones favorables para la implementación de una atención integral y acompañamiento a las personas con discapacidad.
• La promoción de la formalización de prestadores locales de saneamiento para contribuir con la calidad y sostenibilidad del servicio fue importante para lograr el sello municipal.
• Se inscribió a personas con discapacidad en el programa Contigo, el cual brinda una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses.