Municipalidad de Castilla inaugura primer Ludoparque en el A.H. Los Médanos

Obra fue ejecutada de manera conjunta por la comuna de Castilla, la asociación Cartitas Graciosas y el grupo Los Portales.

Este martes 15 de febrero al mediodía se inauguró el Ludoparque del A.H. Los Médanos, el cual es el sétimo a nivel nacional y el primero en el distrito de Castilla. El proyecto fue ejecutado de manera conjunta por la Municipalidad Distrital de Castilla, corporación inmobiliaria Los Portales y la Asociación Educativa Caritas Graciosas.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, indicó que este proyecto beneficiará a por los menos 500 niños de Los Médanos y los sectores cercanos, quienes contarán con una zona de recreación donde se desarrollan actividades lúdico educativas, gracias a Caritas Graciosas y el grupo 100% Voluntarios.

Para este proyecto la comuna cedió el espacio de 1000 metros cuadrados y construyó el cerco perimétrico. En tanto, Caritas Graciosas – a pedido de Los Portales- diseñó e implementó los juegos y áreas verdes. Posteriormente, se convocó a las autoridades municipales, vecinos y voluntarios para capacitarlos en el desarrollo de actividades lúdicas y cuidado del Ludoparque.

“Gracias a la suma de esfuerzos, se convirtió este espacio público en un Ludoparque, desarrollando un trabajo integral con la comunidad, con el fin de potenciar en los niños habilidades lúdicas contribuyendo en su aprendizaje, habilidades sociales y creatividad.”, añadió Aguilar Silva.

Participación de la comunidad

El 20 de noviembre se realizó la Campaña de Sembrado y Pintado, con la participación de los niños, vecinos, funcionarios municipales y la presencia y el alcalde, con la finalidad de embellecer el Ludoparque.

Caritas Graciosas es una asociación sin fines de lucro, que desarrolla propuestas innovadoras centradas en el interés superior del niño y sus necesidades primordiales. Los Portales es una empresa socialmente responsable y comprometida con la población de menores recursos, que busca colaborar con el entorno de la comunidad donde interviene.

Datos:
Hasta la fecha se implementaron 6 Ludoparques, recuperando cerca de 12,000 metros cuadrados y beneficiando aproximadamente a 3000 familias.