Municipalidad de Castilla recupera espacios públicos en el C.P. Miraflores

Retiran construcciones rústicas instaladas por vecinos que prolongaron sus viviendas en parte de zonas destinadas para pistas y veredas.
Castilla, 16 de febrero. – La municipalidad de Castilla ejecutó un operativo para el retiro de seis construcciones rústicas que invadían la vía pública en el centro poblado de Miraflores. Los fiscalizadores, ayudados maquinaria pesada y 40 policías, iniciaron las acciones desde las 6 a.m. En total 30 viviendas del mencionado cometen esta misma infracción.

Para la remoción de las estructuras y elementos que obstruían la circulación vehicular y peatonal, se utilizó maquinaria pesada, como un cargador frontal y herramientas adecuadas para soldadura.

Fueron avisados
El subgerente de Fiscalización, Joel Melquiades, informó que los propietarios fueron notificados hasta en dos oportunidades, en las cuales se les indicó el plazo necesario para su retiro. Algunos desmantelaron sus estructuras de manera pacífica y voluntaria; sin embargo, otros ignoraron la orden, por lo cual se procedió a la demolición.

“La comuna castellana dejó los espacios liberados, lo cual permitirá formular el proyecto de alcantarillado para este centro poblado. Pedimos a los moradores tomar conciencia y retirarse de manera pacífica para no obstaculizar el proyecto de saneamiento que es para mejorar su calidad de vida”, añadió el funcionario.

Dato:
Los dueños los elementos recibieron una sanción equivalente al 25% de una UIT, correspondiente a S/.1,150 por instalar estructuras en área pública.