Detienen baile con 50 personas en el C.P. Chapairá

Castilla, 20 de febrero.- En un operativo conjunto con la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito, la comuna castellana sancionó al organizador de un baile social desarrollado en el centro poblado Chapairá. Aquí acudieron 50 personas, a quienes se les encontró libando licor.

Minutos después de las 6 p.m. del sábado las autoridades intervinieron el evento bailable que se realizaba en el ingreso a Chapairá, el cual no contaba con permiso municipal y además impedía el tráfico. En el lugar se encontró una agrupación musical que tocaba sobre un escenario de estructuras metálicas.

Asimismo, se encontraron varias cajas de cerveza. Por este motivo, se ordenó que se detenga el baile y se sancione al organizador con una multa del 50% de la UIT, equivalente a 2300 soles. En este operativo participaron una docena de policías y 8 serenos.

También se impidió que se lleve a cambo un baile en el local ‘El Fogón Rústico’, ubicado en el asentamiento Las Pampas de Castilla, donde también se había instalado un escenario artístico. El conductor de este negocio se comprometió a no realizar el evento anunciado en redes sociales, por lo cual no fue multado.