Más de 500 niños se divirtieron y aprendieron en el Esplai de verano

En sólo 15 días, más de 500 niños de aprendieron mediante el juego, sin salir de sus comunidades,a través del Esplai de Verano. La iniciativa fue creada por la Gerencia de Desarrollo Humano en colaboración con Omaped, CIAM y Demuna, quienes cuentan con el apoyo del grupo 100% Voluntari@s.

En las dos últimas semanas el Esplai llegó de manera consecutiva a sectores como Nuevo Castilla, Nuevo Horizonte, Puertas del Sol y la UPIS las Dunas; así como San Francisco de Asís, Tacalá, Calixto Balarezo y Campo Polo; además El Indio, Cuatro de Mayo, Independencia, Cruz de Caña y María Goretti.

La actividad se realiza los viernes y sábados por las mañanas y consta de nueve banderas de colores que representan juegos. El rojo simboliza el festival de juegos de mesa, el naranja el arte y pintura, el plomo los juegos del mundo, el celeste el deporte, el verde el cuidado del planeta, el violeta los talleres con temáticas y el azul los carnavales.

El Gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle, comentó que el objetivo del Esplai de verano es crear espacios públicos para la animación e integración de niños y niñas de las comunidades de Castilla. Mencionó que con esta estrategia se desarrollan actividades en beneficio de su salud física, social y mental, la cual se ha visto afectada por la pandemia.