Convenio para proyecto de pavimentación en La Primavera está en manos del Gore Piura

Castilla, 21 de febrero.- En una reunión con los los moradores del A.H. La Primavera, el alcalde de Castilla José Aguilar Silva, manifestó que tanto él como los regidores realizaron los procedimientos para aprobar que la unidad ejecutora del proyecto de pavimentación pase manos del Gobierno Regional de Piura, que deberá continuar el trámite.

El burgomaestre informó que el pleno del concejo aprobó un acuerdo que lo autoriza a suscribir el convenio para la ejecución del proyecto de pistas y veredas en La Primavera. Este documento fue remitido a la entidad regional, que aún no emitió respuesta.

Aguilar Silva manifestó que su equipo técnico se reunió con sus pares del Gobierno Regional respecto al levantamiento de observaciones del expediente técnico.

«Durante mi gestión el mayor presupuesto para obras de pavimentación se destinó a La Primavera, donde se invirtieron 4 millones de soles. No se puede hablar de olvido como se indica en los audios que circulan», declaró.

Desinformación
El gerente municipal, Moisés Zapata Herrera, dijo que el 10 de febrero se reunieron con funcionarios regionales, quienes ratificaron el compromiso de que las observaciones serían levantadas por la gerencia regional de Infraestructura. Sin embargo, dijo que algunos dirigentes conocen el estado del convenio, pero generan desinformación con otros fines.

Datos:
• La comuna de Castilla entregará copias de los documentos requeridos para evitar la desinformación