Capacitan a emprendedores del rubro de preparación y venta de alimentos

Castilla, 22 de febrero. – Veintidós emprendedores culminaron exitosamente la capacitación en el manejo adecuado de alimentos, lo cual beneficia a los consumidores. Esta actividad es parte del proyecto de responsabilidad social, articulado entre la Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad Distrital de Castilla.

La gerencia de Desarrollo Económico, en el marco de sus competencias y de la reactivación económica, coordina con la facultad de Ingeniería Industrial, las “Actividades de capacitación en el comercio ambulatorio de alimentos para garantizar su calidad y seguridad alimentaria en la zona urbana del distrito de Castilla”.

El gerente de Desarrollo Económico, Luis Albirena Eyzaguirre, informó que el programa piloto ‘Emprendedores’, ejecutado por el municipio, tiene como fin capacitar a los comerciantes informales y emprendedores para mitigar los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19.

El alcalde José Aguilar Silva, señaló que este proyecto es de carácter multidisciplinario y pretende garantizar la calidad y seguridad alimentaria, para evitar las enfermedades. “Queremos contribuir al adecuado ejercicio de la preparación y venta de alimentos, dando pautas para el óptimo desarrollo de su trabajo”, añadió el burgomaestre.