Centro Poblado Miraflores recibe a autoridades municipales y de gobierno

Castilla, 6 de marzo.- El Centro Poblado Miraflores fue escenario de la Mesa de Diálogo para Impulsar el Turismo y la Ruta Gastronómica de este sector. Aquí se hizo presente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la autoridad y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Castilla; así como representantes de restaurantes y pobladores.

Los representantes de los restaurantes solicitaron al ministro contar con su apoyo para concretar los proyectos de agua y alcantarillado, puesto que son familias dedicadas a la actividad gastronómica y agraria.

Convocatoria trascendente
Elvis Vilchez Viera, teniente gobernador del centro poblado Miraflores, señaló que es la primera vez que un ministro de gobierno llega a este sector para hacer un diagnóstico de su situación socioeconómica, mejor aún lo hace en un diálogo abierto con los pobladores de la zona.

La autoridad municipal de Castilla, instó a impulsar la capacitarán de los jóvenes, a identificar a microempresarios para que reciban apoyo de los diferentes programas del Estado, así como apoyar a levantar las observaciones que tiene el expediente técnico de agua y alcantarillado del centro poblado, para lograr tan ansiado proyecto.

El ministro Roberto Sánchez, pidió que la población se ordene, refieriéndose a respetar los límites de sus viviendas, la ejecución de nuevos proyectos. Dijo que estas condiciones significan salud e higiene, incluso se puede lograr la construcción de carreteras adecuadas para el transporte de los turistas.

Dato:

El ministro Robert Sánchez recibió un reconocimiento de la comuna Castellana por su apoyo en la implementación de rutas gastronómicas.