Municipalidad de Castilla y Gobierno Regional firman convenio para pavimentar el A.H La Primavera

Castilla, 6 de marzo. – La comuna de Castilla y el Gobierno Regional de Piura suscribieron el convenio para la ejecución conjunta de la obra de pistas y veredas que beneficiará a 20 mil personas del A.H. La Primavera y alrededores. El proyecto tendrá un costo superior a los 25 millones de soles.

Según el documento, debido a las limitaciones presupuestales del municipio castellano, el Gobierno Regional de Piura será el responsable de revisar el expediente técnico y levantar las observaciones, para luego convocar a proceso de licitación ejecutar la Meta 2 de este proyecto. Por ello, la entidad regional deberá registrar este proyecto en su cartera del Programa Multianula de Inversiones.

Primera etapa concluida
Vale anotar que la comuna castellana ejecutó al 100 % la Meta 1, correspondiente al mejoramiento de la Av. Mariscal Tito y los jirones Los Jazmines, Las Begonias, Miraflores, Los Geranios, cuya inversión fue de 3 millones 745 mil soles.

Para lograr esta firma, el municipio de Castilla realizó los procedimientos correspondientes en los plazos establecidos. Este proceso incluyó la aprobación de un acuerdo del Concejo Municipal, el cual se aceleró para agilizar los trámites. El convenio estaba en espera de ser concluido por la entidad regional.

Datos:

• Los equipos técnicos de la Municipalidad de Castilla y el Gobierno Regional se reúnen periódicamente para acelerar el avance de este proyecto.

• La suscripción de este convenio se hizo oficial recién el 3 de marzo, mediante OFICIO N° 107-2022/GRP-100010, por parte del Gobierno Regional.