Inauguran colegio por más de S/. 3.3 millones en el C.P. Cruz de Caña

Obra beneficia a más de 130 alumnos del nivel primaria de la I.E. 14958 Coronel Francisco Bolognesi.
La Municipalidad Distrital de Castilla inauguró la obra de mejoramiento de la I.E. 14958 Coronel Francisco Bolognesi, del centro poblado Cruz de Caña (Medio Piura), la cual beneficia a 130 niños del nivel primaria. En este proyecto se invirtieron 3 millones 306 mil 380.27 soles, con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios.
Como parte de este proyecto, se construyeron aulas pedagógicas para inicial, un salón de usos múltiples; cocina, comedor, patio, losa deportiva y área de juegos. En uno de los pabellones se construyó el almacén y tres aulas; mientras que en el otro se edificó la Dirección, el laboratorio de física y química; además de dos salones de clases.
Asimismo, en esta obra se consideró un patio de formación con techado de calamina, además de un escenario y cuatros servicios higiénicos con cobertura de calamina. Todos los ambientes están totalmente equipados, sobre todo el aula multimedia.
Plan de inversiones
El alcalde de Castilla, dijo que durante su gestión se logró concretar la construcción de al menos siete colegios, gracias a que se contó con el presupuesto de inversiones de la Reconstrucción con Cambios. Dijo que para ello se tomó la decisión de invertir cerca de un millón de soles para la elaboración de los expedientes técnicos.
La directora de de la I.E. 14958 Coronel Francisco Bolognesi, Cecilia Palacios Paico, recordó que antes de esta obra, el colegio tenía la mayoría de sus estructuras debilitadas, las veredas estaban resquebrajadas y solo contaba con un cerco de palos y alambres de púas.

Datos:
• Los docentes rindieron homenaje al fallecido teniente gobernador del sector, Carlos Lalupú, quien es uno de los gestores de este proyecto.
• La directora del plantel pidió gestionar la dotación de agua para mantener la higiene de los escolares.